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072 REUR: Innovador servicio móvil para atención de incidencias urbanas.

Servicio de Respuesta Urbana 72h REUR 

El Ayuntamiento de Sevilla y la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, A.I.E. tienen al servicio de los sevillanos desde el año 2008. Esta herramienta garantiza el óptimo mantenimiento de las calles, espacios y plazas de la ciudad, dando respuesta inmediata a las incidencias que se producen en el entorno urbano.

 

El objetivo del servicio 72h REUR es atender las peticiones de actuaciones urgentes en un máximo de 72 horas para incidencias relativas a acerado, calzada, paradas de autobuses, señalizaciones, salideros de agua o reposiciones de tapas de registro.

 

 

Uso y disponibilidad del sistema 72h REUR

Se trata de un sistema de atención multicanal. Las peticiones de intervención las reciben en sus dispositivos móviles los operarios que están en los once distritos de la ciudad y cuando se finalizan, se comunica inmediatamente al ciudadano. De esta forma se facilita a los ciudadanos la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de la ciudad, al poner a su alcance varias formas de comunicación ágiles y rápidas que permiten resolver averías o situaciones que dificulten la convivencia o la estética de la ciudad; además de promover una ciudad más sostenible.

 

Las vías para comunicar cualquier tipo de incidencia, durante las 24 horas, los 365 días del año, son las siguientes:

 

  • Teléfono: en el número 010 - 955010010
  • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Vía web: www.072reur.es , con un formulario de fácil relleno que permite adjuntar imágenes.

 

 

Cada incidencia comunicada se registra en el sistema de información y gestión 72h y en ese momento se facilita a los ciudadanos un nº identificador para su seguimiento posterior a través de www.072reur.es donde tienen la posibilidad de consultar en todo momento su estado.

 

Aquellas incidencias que son clasificadas de primer nivel pueden ser resueltas por los operarios del servicio directamente, mientras que las clasificadas de segundo nivel se trasladan a cada una de las empresas o servicios municipales resolviéndose igualmente en el plazo de 72 horas.

 

Dentro de este proyecto, se han integrado como colaboradores, con un compromiso de atención y/o respuesta en 72 horas, las empresas de servicios, ENDESA, TELEFÓNICA, ONO Y GAS NATURAL, a través de la formalización de un convenio de colaboración.